5 artículos decorativos que no pueden faltar en nuestro hogar

2 febrero, 2022

Sabemos de sobra que el lugar que habitamos dice mucho sobre nosotros. Nuestra casa es un espacio que podemos diseñar y acondicionar a nuestro gusto y comodidad, desde los elementos más grandes hasta los pequeños detalles que hacen la diferencia.

Si bien la decoración hogar es algo completamente personal, muchas veces no nos tomamos el tiempo que se requiere para llevarla a cabo. Por eso, quizás sea necesario un pequeño puntapié para comenzar, como comprar una taza o un cuadro nuevo.

En ese sentido, compartimos en esta nota algunos artículos decorativos para el hogar, así podemos potenciar la decoración de nuestro hábitat.

Artículos de decoración imprescindibles

1. Vajilla

Si bien los utensilios son un elemento esencial en la cocina, es importante que no descuidemos su aspecto dentro de la decoración hogar. Tener una linda taza para ofrecerle café a nuestros invitados puede ser un gran gesto, que no nos cuesta demasiado. 

Las tazas, platos y vasos siempre tienen que verse bien e incluso podemos exhibirlas. Si tenemos algún utensilio roto, siempre podemos reponerlo en algún bazar donde se realice una venta de tazas, platos y demás elementos. 

2. Estantes

Los estantes son uno de los artículos decorativos para el hogar más útiles, ya que no solo mejoran el aspecto visual sino que ayudan a liberar espacio. En la cocina, podemos ubicar allí nuestras tazas nuevas, que aporten a la decoración hogar.

En la habitación, por ejemplo, podemos utilizar estantes para colocar libros y otros artículos de decoración, como jarrones o portarretratos. En el baño, además de los elementos de higiene, podemos agregar alguna planta.

3. Espejos

Uno de los artículos de decoración más populares son los espejos, ya que amplían los espacios, potencian la luz y cumplen una función estética. Los hay de muchas formas, colores y tamaños para elegir el que más nos agrade.

Los mejores ambientes para colocar espejos son la sala, la habitación y el recibidor. Allí podremos complementarlos con otros artículos decorativos para el hogar como cuadros y macetas con plantas.

4. Alfombras y cojines

Estos artículos de decoración pueden hacer una gran diferencia, además de aportar comodidad y calidez a nuestro hogar. Las alfombras pueden ser de diversos materiales, incluyendo las mullidas para sentarse a beber unas buenas tazas de café

Los cojines y almohadas, por su parte, aportan un toque de color y diversión. Podemos innovar con distintos colores y texturas para darle un nuevo look a nuestros espacios, además de combinarlos con los muebles.

5. Jarrones y floreros

Los jarrones y floreros son muy útiles para transformar la apariencia de cualquier mesa o superficie de nuestro hogar, aportando un toque de decoración hogar. Si queremos, podemos utilizarlos para colocar flores, por ejemplo.

Hay muchas ideas en internet para realizar nuestros propios jarrones, desde reciclar una taza vieja hasta ahuecar una lata de tomates. Luego podemos colorearlos de acuerdo al resto de nuestros artículos decorativos.

Estos son solo algunos consejos para embellecer nuestro hogar y disfrutar de su apariencia, ya sea en soledad o compartiendo unas tazas de café con amigos. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.