HIDRATAR vs HUMECTAR

14 julio, 2021

¿Hidratar o Humectar, conoces la diferencia?

Hoy te voy a contar la diferencia entre humectar e hidratar tu piel. Esto aplica perfecto para piel de rostro o cuerpo, recuerda que la piel es piel y los cuidados básicamente deben ser los mismos.

Hidratar consiste en aportar agua mientras que humectar es crear una capa protectora que ayuda a que el agua no se evapore.

Los hidratantes restauran los niveles de agua y actúan en la dermis. En cambio los humectantes retienen la humedad y actúan en la epidermis. Algunos ingredientes hidratantes son el ácido hialurónico, la glicerina, aloe vera, etc. Y en los ingredientes humectantes podemos encontrar los aceites como el escualeno, jojoba o árbol de té, manteca de karité, etc.

¿Qué productos son Hidratantes y cuales son Humectantes?

Hoy en día muchos productos como las cremas cumplen con las dos funciones, en realidad me parece que en algunas ocasiones a simple vista puede resultar complicado distinguir si solo son hidratantes o cumplen las dos funciones. Te recomiendo poner atención en la lista de ingredientes y así sabrás si contienen ingredientes como el ácido hialurónico que penetran a tu piel para hidratarla y además contienen algún aceite que ayuda a sellar la piel.

Los sueros faciales son una excelente forma de hidratar la piel a profundidad ya que están formulados para eso. Las cremas te las recomiendo sobre todo para sellar, como penúltimo paso de nuestro skincare.

Recuerda que independientemente de los productos que usemos como parte de nuestra rutina de skincare nunca nos podemos olvidar del protector solar. Siempre incluye un protector solar en tus rutinas de día y recuerda re aplicarlo cada 4 horas.


TikTok

No Description


Como siempre quiero agradecerte por llegar hasta aquí. Aprovecho para invitarte a seguirme en mis otras redes sociales como Instagram, donde todos los días tendrás miles de tips relacionados con belleza y moda. También me puedes encontrar en Pinterest, TikTok o Twitter.

No te olvides de pasar por la sección de Belleza de este blog y ver reseñas y muchos tips.

Cualquier duda déjala en los comentarios o escríbeme por tu red social favorita.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.