IDEAS PARA SUPERAR LA CUARENTENA

5 abril, 2020

IDEAS PARA SUPERAR LA CUARENTENA EN LOS TIEMPOS DEL COVID-19

Hola queridas y queridos míos, los saludo con mucho cariño y antes que nada quiero que sepan que espero que estén muy bien todos en estos tiempos tan difíciles.

En estos días he estado pensando qué tipo de contenido puedo crearles en estos momentos. Yo soy de las que prefiero compartirles contenido que más que para entretenerlos que sea contenido que en verdad les aporte algo.

He estado sumergida en redes sociales (como todos o por lo menos la mayoría)  y me he descubierto por momentos más ansiosa que antes y lo atribuyo al contenido que he visto. Las redes sociales tienen muchas cosas buenas, pero también de repente puede ser frustrante consumirlas. Creo que es imposible escapar del tema de la Pandemia, de hecho es bueno estar enterados, pero de repente es tanta información que nos saturamos. También quiero hablarles de todas esas cuentas que seguimos y que terminan haciéndonos sentir como que algo estamos haciendo mal ¿te pasa?

Justo en este momento no necesitamos sentir FOMO de nada, no hay que sentirnos presionadas a hacer rutinas de ejercicio porque todo mundo las hace, ni cocinar todos los días algo espectacular, no tenemos que ordenar o meditar para estar bien. Cada una de nosotras sabemos que es lo que nos hace sentir bien, no digo que no probemos cosas nuevas, claro que sí. Pero a lo que voy es que no debemos sentirnos “culpables” por no hacer lo que los demás hacen.

Sigue a quien te haga sentir bien, te divierta o te enseñe algo. Tu eres quien elige a quien seguir, busca siempre lo que a ti te funcione.

Creo que me he extendido mucho, pero era importante que les compartiera lo que pienso y sobre todo lo que he sentido. Por estas razones me puse a pensar en qué cosas simples podemos hacer que nos hagan sentir que en realidad estamos cambiando algo. Así que les hice una lista con varias IDEAS PARA SUPERAR LA CUARENTENA, son cosas super simples y hasta cierto punto cotidianas pero que pueden ayudarnos a mantenernos entretenidos y hacer un cambio positivo en nuestras vidas.

Los tips que les dejaré a continuación son variados, no tienes que hacer todos, elige con cuales te identificas y ponlos en práctica. Si se te ocurren unos diferentes compártelos conmigo que puedo agregarlos para que las demás tengan más ideas.


IDEAS PARA SUPERAR LA CUARENTENA Y TENER UN CAMBIO POSITIVO EN NUESTRAS VIDAS

  1. ESTABLECE UN HORARIO: Trata de establecer un horario para los días de cuarentena, sé que es super difícil porque todo se va recorriendo porque no hay prisa. Si pones horarios que no puedas mover te ayudará a ser mucho más productiva y no tener un desajuste tan grande cuando volvamos a la realidad. Yo te recomiendo poner la misma hora para dormir, despertar y las comidas. La ansiedad viene de la incertidumbre y el tener certeza sobre como será tu día te ayudará a sentirte en control.
  2. SUELTA EL CELULAR: No todo son redes sociales o apps, aprovecha este momento para estar en contacto real con las personas que están en tu casa o para hacer cosas que no implican la tecnología. ¿Y si mejor sacas juegos de mesa o comienzas a platicar con la persona que tienes al lado? Si estas solo aprovecha para leer un libro, escribir, ver una película en la televisión, escuchar la radio, etc.
  3. APRENDE ALGO NUEVO: Hay cosas que siempre hemos querido hacer o aprender. Yo por ejemplo toda mi vida he querido saber más de repostería y estoy aprovechando para hacer pasteles, galletas, etc. Piensa en ese curso que dejaste sin terminar por falta de tiempo o lo que nunca empezaste por alguna razón.
  4. MEDITA: La palabra meditar puede sonarnos como algo que hacen solo los expertos. La realidad es que no, es algo muy fácil de hacer y que hace grandes cambios en nuestra vida. Yo uso un app gratuita que tiene planes de meditación diarios y en tiempos cortos, hacen un gran cambio en mi día. Si te has descubierto con ansiedad te recomiendo que pruebes.
  5. LIMPIEZA PROFUNDA DE CASA: Hay lugares que seguro no se han limpiado en mucho tiempo, por ejemplo cajones, despensa, ¿ya viste que tienes en tu congelador?
  6. CAMBIAR LOS MUEBLES DE LUGAR: Es momento de probar nuevas cosas, trata con nuevas configuraciones con los muebles, plantas, etc. Cambiar los muebles de lugar te va a hacer sentir en un espacio renovado.
  7. ORDENA LA DESPENSA: Revisa la caducidad de las cosas que tienes en la despensa y tira lo que ya no sirve. Aprovecha para ordenar las cosas por tipo, te vas a dar cuenta de que tienes cosas que no sabias y te vas a motivar a cocinar algo diferente.
  8. SACA COSAS QUE PUEDAS DONAR: Todos tenemos cosas que ya no usamos y que están en perfecto estado para que alguien más las pueda aprovechar. ¿Qué te parece comenzar a sacar cosas que puedas donar? Si no se te ocurren que cosas pueden ser, yo te ayudo. Puedes donar libros a escuelas, librerías o bibliotecas, ropa y alimentos a alguna asociación, también ropa de cama que ya no usas como sabanas o cobijas.
  9. ORDENA TU MAQUILLAJE: Revisa que productos están en buen estado y cuales ya puedes tirar. Limpia los empaques y ordena todo por categorías, te prometo estarás entretenida un buen rato.
  10. DÍA DE SPA HOGAREÑO: Puedes crear tu spa en casa, no tienes que tener un cuarto de vapor o una masajista para lograrlo. Seguro por ahí tienes una vela aromática, unas plantitas, una bata y alguna mascarilla o si no es momento de hacerla en tu casa. Es momento de ponernos creativas y recordar que si la la montaña no viene a nosotros, nosotros vamos a la montaña.

Hay que tomar este tiempo para crecer, para hacer cosas que antes no podíamos por falta de tiempo. Creo que nuestro propósito en estos días debe ser salir de este aislamiento mejor de como lo empezamos, cada quien a su forma y a sus tiempos, no hay presión.

Espero que te hayan surgido ideas de como aprovechar la cuarentena y te invito a compartirlas conmigo y hagamos crecer esta lista. Recuerda que puedes compartirla cuantas veces quieras.


LEER MÁS: OUTFITS PARA LA CUARENTENA


1 Comment
    1. El bote de azul en la imagen que red social es ?? Wish .? Ha ha parece ..o es otra?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.