LA IMPORTANCIA DE UNA RUTINA DE SKINCARE

29 septiembre, 2021

¿Qué es una rutina de skincare?

Quizás has escuchado mucho la frase “rutina de skincare” pero tal vez aún tengas muchas dudas de porqué es importante adoptar una y tenerla como parte de nuestro estilo de vida.

Una rutina de skincare básicamente es una serie de cuidados que damos a nuestra piel en un orden específico para mantenerla en un estado saludable. 

A veces olvidamos que nuestra piel es el órgano más grande del cuerpo y que está totalmente expuesto a factores externos como la contaminación, sol, aire y que también se ve afectada por factores internos como la alimentación, estrés y cambios hormonales. Es por esto que es muy importante tener cuidados especiales para mantenerla saludable y de paso evitar signos de envejecimiento prematuros como manchas o líneas de expresión.

¿Cuántos pasos debe tener una buena rutina de skincare?

Para mi hay 4 pasos esenciales en una rutina completa de cuidado de la piel, la limpieza, el tratamiento (cuando tienes algún problema específico como acné), la hidratación y la protección. 

Debemos tomar en cuenta que las rutinas de skincare se deben hacer dos veces al día, por la mañana y antes de dormir. En la rutina de noche se omite el paso de protección por lo que solo deberás hacer 3 pasos.

Los 4 pasos

Limpieza: Debes elegir un gel limpiador de rostro adecuado para tu tipo de piel. Nunca debes lavar tu cara con jabón. El limpiador nos va a ayudar a retirar los restos de piel muerta, grasa, partículas de suciedad y contaminación que se han depositado en nuestro rostro a lo largo del día o noche. 

Tratamiento: Todos tenemos necesidades diferentes en nuestra piel, estas necesidades están marcadas por nuestra edad y también por nuestra genética. En este paso te recomiendo usar productos específicos para cubrir las necesidades que tiene tu piel. Por ejemplo, si quieres combatir manchas deberás incluir en tu rutina un serum de niacinamida o de ácido glicólico para disminuir la producción de sebo. Si tienes preocupación de la flacidez en este paso deberás incluir un producto como el retinol. Siempre te voy a recomendar ir con un profesional que te ayude con el diagnóstico.

Hidratación: Es muy importante siempre darle hidratación y humectación a nuestra piel. Le puedes aportar hidratación con un serum de ácido hialurónico, un gel hidratante o una crema.

Protección: Este es el paso más importante de todos y por ningún motivo te lo puedes saltar. He escuchado a muchos dermatólogos decir que si tuvieran que elegir solo un producto para el cuidado de la piel elegirían el Protector Solar y es que este producto es el que va a evitar el envejecimiento prematuro y además nos protege de enfermedades de la piel. 

¿Qué protector solar debo usar?

Esta es una de las preguntas que más me hacen y es que a veces no tenemos la información necesaria para elegir el protector solar correcto para nuestro tipo de piel. 

El protector solar como cualquier otro producto para nuestra piel debe ser el ideal para nuestras necesidades, no nos funciona el mismo a todos los tipos de piel.

Una de las marcas de protectores solares dermatológicos que más me gustan es la de Beautycare y es que tiene una gran gama de productos pensados para cada necesidad.

Protector Solar para cada tipo de piel. Beautycare by hawaiian tropic.

Podemos encontrar 3 líneas, Matte que es perfecta para pieles grasas y mixtas, Sensitive ideal para pieles sensibles y Antioxidant una línea que aporta máxima hidratación a la piel y además está adicionada con Vitaminas E y C que van a ayudar a evitar los signos del envejecimiento prematuro.

¿Cómo se aplica correctamente el Protector Solar?

Una vez que hayas elegido el protector solar ideal para tu piel debes aplicarlo en el último paso de tu rutina de skincare. La cantidad ideal es lo equivalente a una cucharadita, será lo necesario para cubrir rostro, cuello y orejas.

El protector solar debe reaplicarse cada 3 o 4 horas, esto dependerá del FPS que estés utilizando. 

Muchas veces pensamos que es complicado re aplicarse el protector solar, sobre todo cuando estamos usando maquillaje y para esto quiero presentarte un producto que yo amo y estoy segura te va a fascinar. El producto ideal para re aplicar el protector solar es también de marca Beautycare, es de la línea Antioxidant (la morada), se trata de un mist o bruma con FPS 15 el cual es super fácil de aplicar ya que solo debes rociar tu rostro y estarás protegida. Algo que me encanta de este mist es que además de protegerme del sol le devuelve a mi rostro hidratación e inmediatamente la hace ver y sentir más saludable.

¿Dónde puedo conseguir Beautycare?

Los productos de Beautycare ya están de venta en México, por el momento puedes encontrarlos en Farmacias del Ahorro y próximamente en Amazon.

Espero esta información te ayude a construir tu rutina de skincare ideal, tus dudas puedes dejarlas en comentarios o mandame un mail a [email protected], estaré feliz de ayudarte.

¡Nos leemos pronto!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *