LA MODA DEL TIE DYE

28 junio, 2020

TENDENCIA TIE-DYE 2020 – TIPS PARA ESTAR A LA MODA

La tendencia tie-dye 2020 se apoderó de la primavera y sin duda alguna también reinará en el verano. Todos sabemos que han sido meses de encierro y las cosas no han estado fáciles pero está moda justamente llega para alegrarnos a todos.

Si no puedes encontrar el arcoíris, ponte uno. _Busy Philipps

EL ORIGEN DEL TIE DYE

El termino tie-dye que significa atar-teñir surgió en 1920. Aunque en realidad es una técnica de teñido textil muy antigua. Se tienen registros de que el tie-dye proviene de China y Japón (siglo VI).

El tie-dye se popularizó en los años 60’s (época hippie) en Estados Unidos. También vimos como en los 80’s muchos diseñadores empezaron a usar está técnica para lanzar colecciones y en el año 2000 de  nuevo estuvo de moda.

TIE DYE EN LA CUARENTENA

El tie dye siempre aparece en los tiempos difíciles, y es que en el pasado cuando ha habido depresión económica ha aparecido para animar a la gente a usar estas técnicas de teñido para darle a la ropa un aspecto nuevo sin gastar casi dinero.

La  moda y las tendencias no surgen por casualidad, todo es una respuesta de la situación por la que pasamos.

Definitivamente no es casualidad que en 2020 se haya puesto de moda el tie-dye, simplemente es una respuesta a los problemas económicos y sociales que tenemos.

HAZLO TÚ MISMO

Esta es una moda que puede sacar nuestro lado más creativo. No es necesario que gastes demasiado dinero para estar en tendencia ya que puedes re utilizar prendas que ya tengas y darles una segunda vida.

Busca en tu closet camisetas blancas, sudaderas o incluso jeans y crea prendas super originales y divertidas.

Los colores que más están de moda en está temporada son los pasteles, puedes experimentar con varios o jugar con un color y el de tu prenda si quieres que luzca más sofisticado.

CÓMO USAR ESTA MODA

Creo que esta es una moda que no todo mundo se atrevería a usar porque puede llegar a tener demasiado color o podemos relacionarla con un estilo. Siempre les he dicho que la moda y las tendencias las podemos adaptar a nuestro propio estilo y esta no es la excepción.

Tampoco hay que limitarla a una edad. Si bien es una moda que está super presente en redes sociales y por lo tanto podemos asociarla con gente muy joven, está moda es ideal para todas las edades.

A continuación te voy a dejar varias ideas para que puedas inspirarte y crear looks padrísimos.

¡Atrévete!


Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.