MIEL PARA LA PIEL

4 mayo, 2020

BENEFICIOS DE LA MIEL PARA LA PIEL

¿Miel para la piel? Hoy quiero contarte de los múltiples beneficios que da la miel de abeja a la piel. Sin duda la miel es la reina de belleza en cuestión de ingredientes naturales y es que tiene muchos nutrientes.

Seguramente has visto más de un producto de belleza que incluye este ingrediente. Podemos encontrar desde cremas faciales, limpiadores, bálsamos labiales, shampoos, tratamientos para el cabello, jabones, etc. Pero hoy quiero contarte más sobre los beneficios de la miel para la piel en su estado natural y así podamos el día de mañana tomar mejores decisiones en compra.

MIEL DE ABEJA

La miel es utilizada desde hace miles de años en todo el mundo, ya sea como saborizante de brebajes, alimento o medicamento. Su composición es variable sin embargo su principal componente son carbohidratos en la forma de monosacáridos como la fructosa y la glucosa, así como disacáridos tales como maltosa, isomaltosa, maltulosa, sucrosa, turanosa y nigerosa . Estos ingredientes son los responsables del intenso dulzor de la miel. Además contiene oligosacáridos como la anderosa y la panosa; enzimas como la amilasa, peróxido oxidasas, catalasa y fosforilasa ácida; además contiene aminoácidos, algunas vitaminas B, C, niacina, ácido fólico, minerales como hierro y zinc, y antioxidantes. *Vía Wikipedia

En resumidas cuentas la miel es como un tipo de “poción mágica” que ademas de tener nutrientes esenciales para nuestro sistema inmunológico tiene muchas propiedades para nuestra piel.

La miel tiene propiedades curativas, promueve la cicatrización y estimula la producción de colágeno ayudando a combatir los signos del envejecimiento.


BENEFICIOS

HIDRATA

La miel para la piel tiene un alta capacidad humectante que permite atraer y retener la humedad protegiéndola de radicales libres como la contaminación. Las enzimas de la miel hidratan, reparan y suavizan la piel a profundidad.

RENUEVA LA PIEL

La miel puede funcionar como un suave exfoliante ya que ayuda a eliminar células muertas además de que promueve la activación de células nuevas.

DISMINUYE POROS DILATADOS

También puede actuar como un limpiador suave que elimina toxinas y grasa que se acumula en poros. La miel tiene una capacidad humectante y antiinflamatoria que ayuda a cerrar los poros de la piel.

CICATRIZANTE

La miel puede ser un cicatrizante natural ya que es rica en antioxidantes que ayudan a reparar la piel dañada y acelera el proceso de cicatrización. El alto contenido en azúcar que tiene combinado con el propóleos y el peróxido de hidrógeno extraen la humedad de las heridas y bloquea la presencia de bacterias.

ANTI ACNÉ

tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que calman y reducen la hinchazón y el enrojecimiento mientras combate las bacterias que causan el acné.

ANTI ARRUGAS

También previene el envejecimiento. La miel contiene potentes antioxidantes que nutren y rellenan la piel además de que reconstruye la barrera de humedad la cual previene la apariencia de arrugas.


PRODUCTOS RECOMENDADOS

Si bien la miel en su estado natural nos trae muchos beneficios también hay muchos productos de belleza que contienen este ingrediente sumado a otros que pueden resultar más efectivos. En el tiempo que tengo investigando sobre productos de belleza, asistiendo a platicas con especialistas y conociendo más de las marcas me he dado cuenta que los laboratorios extraen lo mejor de cada ingrediente y ponen la dosis perfecta para diferentes necesidades.

Los productos que te recomiendo a continuación los he probado por periodos largos de tiempo en los que he comprobado que funcionan y que traen beneficios a nuestra piel.

HONEY LIP BALM – NUXE

Este bálsamo hidrata, alivia, nutre y repara los labios. Contiene aceites vegetales, propilo, manteca de karate, cera de abeja y miel.

Recomendación: Aplicar una capa espesa x las noches.

ABEILLE ROYALE – GUERLAIN

Crema de día antiedad. Abeille Royale ayuda a reafirmar la piel, suaviza las arrugas y líneas de expresión ademas de que aporta luminosidad a la piel. No deja sensación grasosa.

Recomendación: Aplicar x las mañanas después del serúm o aceite en agua Abeille Royale.

ACEITE EN AGUA ABEILLE ROYALE – GUERLAIN

Aceite en agua potencializador. Con el uso de este aceite en agua lograrás aprovechar al máximo los productos de skincare o maquillaje que utilizas. Puedes usarlo también combinado con tu base de maquillaje para lograr un efecto de piel más sana.

Recomendación: Aplícalo antes de tu crema humectante o mezcla con tu base de maquillaje.

MIEL NUTRITIVA – JERGENS

Crema corporal que aporta nutrición e hidratación. Es perfecta para todos tipos de piel. En pocos días notarás tu piel más suave y luminosa.

Recomendación: Aplicar en todo el cuerpo.

MIEL EN MOUSSE – LANCOME

Espuma limpiadora que además de remover impurezas nos ayuda a retirar el maquillaje. Contiene miel de acacia. Con su uso sentirás la piel del rostro más suave, fresca y con vitalidad.

Recomendación: Utiliza para lavar tu rostro en las mañanas y antes de dormir.


LEER MÁS:  PASO A PASO PRODUCTOS BELLEZA


1 Comment
    1. Me encanta todo, de hecho soy fan de la miel, ya sea por que sabe riquisima y además por sus múltiples beneficios. Que mejor que también sea con productos que le nos brindan y aportan mucho a nuestra piel. Gracias por sus reseñas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.