PARA QUÉ SIRVE EL MATIZADOR DE CABELLO

26 noviembre, 2021

¿Sabes por qué debes incluir un matizador en tu rutina?

Si tienes el cabello teñido o decolorado seguramente has experimentado que el color cambia con el paso de los días. Después de unas semanas de nuestra visita al salón comenzamos a ver como el tono perfecto desaparece y empiezan a aparecer matices rojos, naranjas, amarillos y hasta verdes.

Por suerte existe el matizador de cabello el cual sirve para recuperar el tono ideal sin la necesidad de salir de casa. 

¿Para qué sirve el shampoo matizador?

El shampoo matizador es un producto diseñado especialmente para el cabello teñido aunque también sirve para neutralizar el pelo con canas. Este producto ayuda a mantener el color y el brillo. 

¿Cuántos tipos de matizador puedo encontrar?

Hay muchos tipos de fórmulas, entre las más comunes están las mascarillas, acondicionadores y shampoos.

Los tonos más comunes son el azul y el violeta o morado. El azul es perfecto si lo que quieres es eliminar tonos anaranjados o cobrizos. Por otro lado el morado o violeta es perfecto para neutralizar los tonos amarillos y verdosos que adquieren las cabelleras rubias, cenizas o platinadas.

Debes tomar en cuenta al usar un matizador:

  • Déjalo actuar el tiempo indicado del producto, si lo dejás más tiempo puedes correr el riesgo de manchar tu cabello o maltratarlo.
  • No lo uses con mucha frecuencia, te recomiendo máximo 1 vez por semana.
  • Complementa su uso con un tratamiento nutritivo, por lo general este tipo de productos tienden a secar el cabello y dejarlo un poco áspero. Una mascarilla hidratante te puede ayudar mucho. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.