QUE HACER EN NUEVA YORK – 1ra parte

13 noviembre, 2019

QUE HACER EN NUEVA YORK – GUÍA DE VIAJE 1ra PARTE

Justo estoy regresando de Nueva York y quiero compartir contigo la primera parte de mi GUÍA DE VIAJE – QUE HACER EN NUEVA YORK.

El viaje lo hice con mi esposo y fue para celebrar nuestro 4to aniversario. Esta es nuestra tercer visita a la ciudad y debo contarte que cada que la visitamos vivimos la ciudad de una forma diferente y es que cambia abismalmente de acuerdo a la estación.

Que hacer en Nueva York

No podría elegir una temporada favorita porque siempre se pueden hacer cosas diferentes, por ejemplo en verano se pueden visitar muchos bares o restaurantes en terrazas y se puede disfrutar de la hermosa vista de la ciudad además de que es muy ligero viajar. En invierno me encantó ver la ciudad cubierta totalmente de nieve aunque todo se vuelve más complicado y ahora en noviembre me encantó ver la ciudad llena de pistas de patinaje sobre hielo, los mercaditos navideños, etc.

Ahora si vamos a empezar…


CÓMO MOVERSE EN NUEVA YORK

CAMINANDO: Vas a caminar muchísimo y es que no hay mejor forma de recorrer Manhattan que caminando ya que en realidad hay muchos puntos de interés conectados. Lleva zapatos cómodos y revisa el clima para que vayas preparado.

METRO: Si vas a recorrer distancias más largas lo mejor es usar el metro el cual es muy fácil de usar. Te recomiendo que compres la Metrocard la cual es una tarjeta recargable que puedes comprar en cualquier estación de metro.

DE JFK A MANHATTAN: Para moverte del aeropuerto a Manhattan la forma más práctica es por medio de taxi, tienen tarifas fijas (65 dólares).

MANHATTAN

Para que sea más fácil ubicarte (sobre todo si vas en metro) es importante que sepas que Manhattan está dividida en 3 barrios.

Upper Manhattan que es la región norte de la isla y en donde se encuentran algunos museos como The Met, Central Park, el Guggenheim, entre otros.

Midtown Manhattan, es la zona central de la isla y ahí vas a poder encontrar Times Square, Rockefeller Center, Empire State, Bryant Park, etc.

Lower Manhattan que es la región sur y es donde se encuentra Soho, el distrito financiero, Chinatown, Little Italy, etc.


QUE HACER EN NUEVA YORK

Central Park

Mi recomendación número 1 es visitar Central Park y es que es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. El parque es gigante (4 km de largo y 800 de ancho) así que puedes dedicarle un par de horas o literal un día entero. Me encanta porque los recorridos son sorprendentes, vas a ir encontrando distintos escenarios con lagos, fuentes, rocas gigantes, puentes, pasadizos, etc.

Yo lo he visitado en diferentes estaciones como en verano, invierno y ahora en otoño y debo contarte que siempre es diferente ya que cambia completamente de acuerdo a la estación. Si lo visitas durante está temporada te vas a encontrar con una pista de patinaje de hielo, pero si visitas en primavera – verano vas a poder dar paseos en bicicleta o inclusive tirarte a tomar un poco de sol.

Que hacer en Nueva York

The Met Museum

El Museo Metropolitano de Arte es uno de los más importantes del mundo. En este viaje fue nuestra primer visita y es que es enorme y siempre nos faltaba tiempo para recorrerlo. En el vas a poder encontrar obras de arte desde la antigüedad clásica hasta arte moderno. Si estas en Nueva York un viernes te recomiendo visitarlo en la tarde ya que ese día lo cierran hasta las 9pm.

Times Square

Otro de los puntos obligados de la ciudad es Times Square y es que al parecer es el punto de reunión obligado para todos los turistas. Aquí vas a encontrar miles de luces y anuncios publicitarios, hay algunas tiendas y te conecta con los teatros de Broadway. Definitivamente tienes que pasar a hacerte la foto del recuerdo.

Times Square

5ta Avenida

Las películas han hecho famosa está avenida y es que tiene las boutiques más exclusivas. Te recomiendo dar un paseo y hacer un poco de window shopping ya que los escaparates son irreales y definitivamente si amas la moda como yo lo vas a disfrutar mucho.

Que hacer en Nueva York

Bryant Park

Es un parque ubicado entre rascacielos muy cerca de Times Square. La verdad este parque antes para mí había pasado desapercibido pero justo en está visita encontré su encanto, en la temporada de invierno convierten el parque en una pista de patinaje sobre hielo y montan un mercadito navideño además de que hay una zona con comida y bebidas perfecto para pasar el rato y entrar en el mood navideño.

Rockefeller Center y Top of the Rock

Otro de mis lugares favoritos de la ciudad y es que en la Plaza del Rockefeller en la época navideña montan el famoso árbol de navidad y una pista de patinaje sobre hielo donde puedes pasar un rato antes de subir al TOP OF THE ROCK.

Si estas buscando un mirador en la ciudad este es el indicado. Top of the Rock está ubicado en el piso 70 y tiene vistas 360 grados de la ciudad. Aprovecha para hacer tus fotos pero también para quedarte un rato y observar la ciudad.

Top of the rock Nueva York.

Flairon

Otra de las postales que debes de tener es con el edificio Flatiron. En este viaje es la primera vez que me hago la foto en el edificio y resulta que me tocó en remodelaciones, esas cosas siempre pasan. Te recomiendo si visitas este lugar te tomes el tiempo de visitar Eataly un mercado italiano donde vas a encontrar muchos restaurantes, vinos, frutas, artículos de cocina, libros y muchas cosas más. Lo mejor es que todo es italiano.

Que hacer en Nueva York

HOSPEDAJE

Te recomiendo definitivamente hospedarte en Manhattan, yo siempre me he quedado en la zona de Midtown Manhattan y la verdad es que me parece muy práctico ya que puedes hacer casi todo caminando. La mejor opción para encontrar el hotel indicado es hacerlo a través de BOOKING.COM, ahí puedes filtrar las recomendaciones para que se adapten a lo que buscas.

Hospedaje en Nueva York


LEER MÁS: Te invito a leer el post que hice sobre MI PRIMER ENCUENTO CON NEW YORK CITY  el cual escribí hace 3 años


Hemos llegado al final de está primera parte de la GUÍA DE VIAJE, espero que te haya gustado, inspirado y sobre todo te sirva en tu próximo viaje a NYC. Te invito a seguirme en INSTAGRAM para que puedas ver todo lo que hicimos en Nueva York en tiempo real y en video, en mis historias destacadas te deje un tablero con el nombre de NYC para que puedas visitarlo y verlo cuando quieras.

https://www.instagram.com/p/B4vitHHHFwv/

 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.