BENEFICIOS DEL RETINOL

21 julio, 2020

RETINOL ¿PARA QUÉ SIRVE?

Hoy quiero hablarte del RETINOL, uno de los grandes ingredientes de la cosmética y es que promete ser muy efectivo en problemas de acné y como tratamiento antiedad.

Comenzó a utilizarse en los años 60’s para tratar casos de acné y así fueron dándose cuenta lo eficaz que resultaba para combatir líneas de expresión.

RETINOL Y ACNÉ

Funciona para combatir el acné ya que entre sus propiedades esta la de equilibrar los niveles de aceite en la piel.

RETINOL Y SU EFECTO ANTIEDAD

Ayuda a reducir las arrugar ya que facilita la reparación de las fibras de colágeno y elástica que son las encargadas de mantener la firmeza en la piel.

El retinol acelera el proceso de renovación celular por lo que ayuda a que nuestra piel se regenere antes e incremente su elasticidad. También ayuda a que nuestra piel se deshaga de las células muertas y el exceso de grasa y por lo tanto hace un reset en nuestra piel.

RETINOL Y RETINOIDES

Se le llama retintines a los derivados de la Vitamina A y el retinol es uno de ellos. La piel naturalmente tiene vitamina A, se le llama ÁCIDO RETINOICO.

¿CUÁNDO COMENZAR A USAR RETINOL?

No hay una edad en específico para comenzar a utilizarlo, en realidad debes fijarte en las necesidades de tu piel. El retinol lo pueden usar pieles jóvenes para combatir problemas de acné y pieles maduras para combatir líneas de expresión y arrugas.

Si lo que quieres es prevenir arrugas la edad recomendable es entre los 25 y 30 años ya que a esta edad es cuando comienzan a bajar los niveles de colágeno y elástina.

¿CÓMO COMENZAR A USAR RETINOL?

La forma más conveniente es poco a poco ya que es un ingrediente muy potente y eficaz y por lo mismo debemos ser muy cuidadosos al usarlo.

Te recomiendo comiences con una concentración baja y lo uses 2 veces a la semana. Es importante que tu piel se vaya acostumbrando.

  • Siempre se debe aplicar en las noches.
  • Siempre aplicar con la piel seca.
  • Usar protector solar obligatoriamente al día siguiente de que usaste retinol.
  • No mezclarlo con otros ácidos.
  • No usar durante el embarazo o la lactancia.

PRODUCTOS RECOMENDADOS

La Roche Posay Retinol B3 Serum

Es una buena opción si quieres comenzar a incorporar retinoides en tu rutina. En sus ingredientes tiene niacinamida que ayuda a asimilar el retinol, ácido hialurónico para mejorar la hidratación y vitamina E (antioxidantes).

Costo: $889 pesos (Farmacias San Pablo)

The Ordinary Granactive Retinoid 2% Emulsion

Perfecto para comenzar a utilizar retinoides con eficacia moderada que no va a irritar tu piel. Ayuda a que nuestra piel comience a adquirir tolerancia a los retinoides.

Costo: $445 pesos (Palacio de Hierro)

Murad Retinol Youth Renewal Night Cream, Serum y Eye Serum

Ayuda a restaurar la apariencia de piel joven mezclando 3 diferentes tipos de retinoides. Ademas contiene una rica mezcla de aceites hidratantes. La rutina completa incluye 3 productos que deben aplicarse por las noches, un serum, una crema hidratante y un serum de ojos.

Costo: Crema $2,130 pesos / Serum $2,665 pesos / Serum Ojos $2,330 pesos (Ebeauty.mx)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.