SKINCARE & MAKEUP – PASO A PASO

27 abril, 2020

PASO A PASO DE PRODUCTOS DE SKINCARE & MAKEUP

Hoy quiero dejarte una guía paso a paso de productos para el rostro (skincare o maquillaje).  Muchas veces me han preguntado en que paso poner equis producto y es que de repente son tantos pasos que podemos confundirnos.

Trate de simplificar los pasos que podemos seguir para el cuidado de nuestra piel con los productos que yo considero “básicos”, claro que puede haber más o menos. Respecto al maquillaje quise enfocarme en los productos que van en el rostro, dejando a un lado sombras y rímel ya que ahí depende más de tu estilo de maquillaje diario.

Quizás en este momento te preguntes ¿es realmente seguir un orden? la respuesta es sí. La razón por la que importa tanto el orden en que aplicamos los productos es que todos tienen texturas diferentes y nuestro rostro va absorbiendo poco a poco así que es mejor comenzar con lo más ligero y terminar con lo más denso.

Quiero recalcar el paso 1 (el limpiador) y es que es esencial tener nuestro rostro limpio antes del maquillaje para poder aplicar los productos de cuidado. Preparar la piel con productos que vayan acorde a nuestro tipo de piel nos garantiza el 50% del resultado del maquillaje.

El maquillaje nos ayuda a resaltar nuestra belleza, no a cubrir las imperfecciones.

Creo que algo que debemos tener en cuenta es que el maquillaje más que una mascara es un aliado que nos ayuda a resaltar quienes somos. Estoy de acuerdo que hay días que queremos cubrir un granito o las ojeras, pero es más importante que tengamos nuestra piel cuidada para necesitar menos productos de maquillaje.

Recuerda que menos es más.


Te recomiendo guardar esta imagen en algún tablero de PINTEREST o en tu celular para que la tengas a la mano.


LEER MÁS: ÁCIDO HIALURÓNICO 

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *