TENDENCIAS OTOÑO – INVIERNO 2019

3 octubre, 2019

MODA Y TENDENCIAS OTOÑO – INVIERNO 2019

En cada cambio de estación no puede faltar el post sobre MODA Y TENDENCIAS, que debo decirles son mis favoritos. Hoy quiero platicarles sobre las prendas que serán TENDENCIAS en  OTOÑO – INVIERNO 2019, vamos a ver cosas que aparecen, otras que siguen y también uno que otro clásico que regresa cada año.

Hoy quiero enfocarme en la MODA REAL, esa que sí podemos llevar en la calle y sobre todo que podemos comprar. Para hablarles sobre las TENDENCIAS OTOÑO – INVIERNO 2019  decidí enfocarme en prendas de la tienda ZARA, creo que no hay marca que tenga mas tendencias y moda juntas y sobre todo a un precio accesible.

¡Vamos a comenzar!


HOMBRERAS Y MANGAS ABULLONADAS

Hicieron su aparición en la temporada PRIMAVERA – VERANO pero es hasta ahora en OTOÑO – INVIERNO que las veremos convertidas en moda. Esta moda está definitivamente inspirada en los años 80’s, se usaba enmarcar dramáticamente los hombros. Quizás pensamos que eran de esas modas cero favorecedoras y que no deberían jamás regresar pero como en la moda todo es cíclico y están de regreso.

Tedencias otoño - invierno 2019 Tedencias otoño - invierno 2019

TOTAL DENIM

Vestirte de pies a cabeza de mezclilla es una de las grandes tendencias de la temporada. Los looks que más veremos en el #streeetstyle serán los que incluyan un par de jeans y una camisa de mezclilla. Si quieres llevar el TOTAL DENIM según las tendencias debes elegir cortes de prendas actuales; por ejemplo jeans con corte tipo paper bag o slouchy (eso significa que deben llegarte a la cintura y ser flojitos), la camisa con mangas abullonadas y complementar con sandalias finas o botines de agujetas.

También veremos la aparición de los monos o jumpsuits como una de las grandes tendencias de la temporada, así que si encuentras uno de mezclilla estarás matando dos pájaros de un tiro.

Tedencias otoño - invierno 2019 Tedencias otoño - invierno 2019

TONOS TIERRA

Los colores tierra y marrones siempre son un referentes en la temporada otoñal pero ahora vemos que la tendencia es llevar looks monocromáticos en estos tonos. Elige tonos beige, caqui, marrones, inclusive el verde olivo puede entrar en esta categoría. Algo que me gusta de está moda es que en OTOÑO – INVIERNO 2019 podremos llevarla en looks completos pero seguirán funcionando como prendas separadas en otras temporadas.

Tedencias otoño - invierno 2019 Tedencias otoño - invierno 2019

COLOR BLANCO

Está tendencia para mí es la más fuerte de la temporada. He visto en todas las redes sociales, aparadores y en el #streetstyle looks completos en tonos blancos o en su defecto colores muy claros. Quizás es una moda difícil de llevar porque el color blanco con mirarlo se mancha pero se ve divino. Está moda creo que nos favorece a todas porque al llevar el color blanco de pies a cabeza sin duda alguna nos estiliza además de que lucimos frescas y sofisticadas.

Complementa con accesorios dorados y perlas.

Tedencias otoño - invierno 2019 Tedencias otoño - invierno 2019

MONO DE TRABAJO

Los monos de trabajo o jumpsuits están de regreso. Para mi la mejor forma de combinarlos es con un cinturón y zapatos que tengan algo de tacón. Para mí no es una moda cómoda porque es siempre complicado ir al baño y hay que elegir muy bien el corte para que nos haga forma pero en 2019 se usa llevarlos flojitos.

Tedencias otoño - invierno 2019 Tedencias otoño - invierno 2019

TRANSPARENCIAS

Las telas como tul, plumeti, organzas y gasas siguen estando muy de moda. Creo que cada temporada tenemos en la moda transparencias y en lo que debemos enfocarnos es en las prendas o cortes de las mismas. Para que no haya fallos busca camisas o blusas con mangas abollonadas o con lazos en el cuello y en las telas antes mencionadas.

Tedencias otoño - invierno 2019 Tedencias otoño - invierno 2019 Tedencias otoño - invierno 2019

ROSA FUCSIA

Según VOGUE el color de la temporada es el FUCSIA aunque creo que es de las tendencias más débiles y que quizás no llegué a ponerse de moda. La verdad es que un otoño en color ROSA FUCSIA llamaría mucho la atención pero creo que es cuestión de que tanto nos atrevamos a llevar looks completamente rosas.

Tedencias otoño - invierno 2019 Tedencias otoño - invierno 2019

CUADROS

Los cuadros es una de las TENDENCIAS OTOÑO – INVIERNO 2019 más obvias. Cada otoño vemos que aparecen los estampados cuadrados como el escocés, príncipe de galés, pata de gallo, etc. Aquí te recomiendo que si no tienes una prenda con este estampado inviertas en un par ya que cada año están de vuelta.

Tedencias otoño - invierno 2019 Tedencias otoño - invierno 2019 Tedencias otoño - invierno 2019

TEJIDOS (CROCHET)

El tejido tipo crochet está muy fuerte en está temporada. Los colores en que más se llevará son blanco, hueso, beige, negro, caqui y el tipo de prendas en que más lo veremos serán tops, suéteres y algunos vestidos. La mejor forma de combinar los tops será con pantalones tipo paper bag.

Tedencias otoño - invierno 2019 Tedencias otoño - invierno 2019

PLUMAS Y FLEQUITOS

Llegamos a la TENDENCIA OTOÑO – INVIERNO 2019 más romántica de todas. Vamos a ver prendas con aplicaciones de plumas o con flecos que las asemejen.

Tedencias otoño - invierno 2019 Tedencias otoño - invierno 2019

LENTEJUELAS

Vemos de nuevo la influencia de los años 80’s pero ahora en la reaparición de la lentejuela. Lo más cool de está temporada es que la lentejuela no solo se usará de noche, el chiste es poder usarla de día también. Vamos a poder encontrar prendas con estas telas o aplicaciones de todos los tipos. Yo sé que la lentejuela puede hacernos sentir “exageradas” más si la llevamos de día, pero podemos elegir lentejuelas mate o traslúcidas, se ven hermosas.

Tedencias otoño - invierno 2019 Tedencias otoño - invierno 2019 Tedencias otoño - invierno 2019

GRANDES LAZOS

Esta tendencia definitivamente va en aumento y es que los lazos han estado prensentes en varias temporadas pero cada vez son más y más grandes. Ahora lo que se usa es llevar blusas o camisas con grandes lazos en telas como la organza. También vamos a ver grandes moños en pantalones, cinturones y hasta accesorios para el cabello, les digo que están muy de moda los años 80’s.

Tedencias otoño - invierno 2019Tedencias otoño - invierno 2019 Tedencias otoño - invierno 2019

BERMUDAS

Esta es una moda que pensé no regresaría nunca! Pero como en la moda no debemos decir: “de esta agua no he de beber” aquí están de regreso las bermudas para callarnos la boca a todos los que decimos que no favorecen. Hace un año aparecieron los biker shorts o shorts tipo ciclista y creo que fue la introducción a las bermudas. Debo decir que para mi sorpresa no se ven para nada mal, claro todo depende de como se combinan las cosas, pero seguro todas tendremos unas en el closet muy pronto.

Bermudas Tedencias otoño - invierno 2019 Bermudas Tedencias otoño - invierno 2019

JEANS SLOUCHY

Quiero decirles que AMO ESTA TENDENCIA! Creo que el termino SLOUCHY es nuevo pero para entender mejor de que les hablo son jeans o pantalones con corte tipo “GLOBO”, me refiero a que están un poco abombados. Este tipo de jeans tiene el corte a la cintura como tipo “Mom Jeans”, además de que tienen pinzas, el largo es al tobillo y son bastante flojos o abombados en la parte de las piernas. Cuando estaba escribiendo la descripción pensé: “suenan terrible” y es que es rarísimo juntar tantas cosas en un par de jeans pero les juró que son muy favorecedores.

Tedencias otoño - invierno 2019 Tedencias otoño - invierno 2019

MUCHAS BOTAS Y ZAPATOS BLANCOS

En cuestión de zapatos vamos a ver muchas botas y botines, regresan con fuerza las botas militares y siguen las botas tipo cowboy pero ahora en colores brillantes y metálicos. Aparece un nuevo tipo de bota y yo le voy a llamar “BOTINES TIPO BRUJITA” y es que son botines con tacón mediano y acordonadas (literal de brujita). Otra de las tendencias en zapatos son los que son en color blanco, mucho tiempo este color fue evitado en la moda pero ahora está más fuerte que nunca.

Tedencias otoño - invierno 2019

Tedencias otoño - invierno 2019

Tedencias otoño - invierno 2019 Tedencias otoño - invierno 2019


LEER MÁS: LAS 5 ZAPATILLAS DEPORTIVAS DEL 2019


DIADEMAS

Sigue la moda de la DIADEMITIS! Si fuiste de las que compró muchas diademas, despreocúpate que las vas a usar. La tendencia estrella este OTOÑO – INVIERNO 2019 son las tipo BARROCO, me refiero a las que tienen joyas o piedras, pero seguirán también las acolchadas y tipo turbante.

Moda diademas 2019


TODAS LAS PRENDAS LAS PUEDES ENCONTRAR EN EL SITIO DE ZARA O EN LAS TIENDAS FÍSICAS

*Todas las imágenes son de ZARA

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.