TIPOS DE CEJA SEGÚN LA FORMA DE TU ROSTRO

16 agosto, 2021

tipos de cejas

¿TIPOS DE CEJA, SABES CUÁLES SON?

Las cejas en este 2021 están muy de moda. Hemos visto cómo han tomado un protagonismo que hace mucho no tenían y vemos diferentes estilos pero ¿sabes que tipos de ceja existen y cuál le va mejor a la forma de tu rostro?

Es importante conocer los tipos de cejas y sobre todo cual le va mejor a la forma de tu rostro. El mundo de la belleza cambia constantemente y nos trae modas y tendencias todo el tiempo. Las cejas son algo que no se salva y se han puesto de moda muchos estilos. Más allá de la moda es importante conocer la forma de tu rostro para que logres armonizar con el diseño correcto. La moda siempre la podemos adaptar a nuestro estilo, personalidad y a nuestra forma.

Hoy quiero compartirte una guía de los tipos de ceja y cual es la que le va mejor a la forma de tu rostro.

TIPOS DE CEJA Y FORMAS DE ROSTRO

  1. Redondo: Evita las cejas demasiado delgadas o curvas ya que solo acentúan lo redondo de tu rostro, en cambio opta por una forma con el ángulo marcado en la esquina exterior de la ceja. 

Para conseguir este tipo de diseño es importante que te apoyes de un lápiz especial para cejas o una pomada con color. Te recomiendo que la parte del entrecejo no la marques tanto para que se vea natural y el final si lo definas muy bien.

  1. Corazón: Opta por una ceja suavemente arqueada, hará que los rostros con esta forma tengan una expresión menos dura.

El producto indicado para este tipo de cejas es un gel fijador, puede ser con color o transparente, esto depende de la cantidad y tono de tus cejas. Asegúrate de dar una forma natural y orgánica para lograr una expresión relajada.

  1. Alargado: La mejor opción para este tipo de rostro son las cejas planas o rectas que se extienden horizontalmente. Este tipo de cejas hará que el rostro se vea más proporcionado.

Si tienes pocas cejas y tienes muchos huecos por cubrir te recomiendo recurrir a un lápiz de cejas 1 o 2 tonos más claros que el color de tu cabello. Las pomadas con color son también un excelente aliado para diseñar este tipo de cejas. Apoyate siempre de un cepillo de cejas y un pincel angular para marcar los vellitos.

  1. Ovalado: Si tienes este tipo de rostro eres muy afortunada ya que le van casi todos los tipos de cejas. Vas a poder elegir la forma que más se adapte a lo que quieres proyectar o incluso usar las que están de moda.

Las cejas son el marco de nuestra mirada y por lo tanto de nuestro rostro, así que es importante prestarle atención para así proyectar intensidad en nuestra mirada y armonizar nuestro rostro.

No te preocupes si no tienes demasiada ceja, el maquillaje es un excelente aliado a la hora de diseñar o corregir alguna asimetría, hay miles de productos que se adaptan perfectamente a cada necesidad. Si por el contrario tienes algunos vellos de más puedes recurrir a las pinzas y sacar esos excedentes.

Para este artículo tome como fuente el sitio Belleza y Bienestar Canipec.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.