No seré un turista, sino un explorador de nuevas sensaciones.
Hará unos 8 años que escuche por primera vez “Sayulita” cuando una vieja amiga alternativa wanna be planeaba que fuéramos de viaje a ese lugar donde había surfers y playa, en realidad era lo único que sabíamos de ese lugar. El caso es que nunca fuimos a ese viaje y no lo conocí hasta años más tarde, en unas vacaciones a Puerto Vallarta con mi familia.
Vi que antes de llegar a nuestro destino final estaba el pueblo y les dije: “Tenemos que venir” y así lo hicimos, fuimos un día a comer y a recorrer poquito pero me quede enamorada y sabía que tenía que regresar, ahora fui con mi esposo y les tengo una mini guía de porque es buena idea viajar a una playa como Sayulita y contarles que no solo hay surf y playa.
Perfil del viajero
Podría decirles que es para todo mundo pero también conozco a varias personas a las que no les gustaría porque son de los que prefieren irse a un resort en la playa y tener el camastro reservado y restaurantes con aire acondicionado, así que si eres de este clan definitivamente no es para ti Sayulita. Todos los demás lo disfrutarán, no importa en realidad la edad, ni el budget.
Hospedaje
Como les decía hay para todos, desde camping hasta hoteles con todas las comodidades. Nosotros nos hospedamos en Hotel Kupuri, tiene la mejor ubicación y súper cómodo, se los recomiendo muchísimo. Hay departamentos en renta, hostales, así que no se preocupen que encontraran algo adecuado para ustedes.
Comida
Este creo que es el punto más importante, la comida es deliciosa. Saben que yo y mi esposo somos food lovers y siempre que viajamos probamos de todo porque es algo que disfrutamos mucho. Hay un lugar para cenar que se llama La Rústica y es delicioso, las mejores pizzas ever y ensaladas, la verdad fuimos a cenar dos días pero es que es delicioso, cocktelitos deliciosos, les recomiendo la margarita de 5 chiles. También fuimos a comer en un puestito en la calle de tacos de pescado y ceviches, una opción super barata y deliciosa. Pueden encontrar restaurantes a la orilla del mar de diferentes estilos, desde los tradicionales hasta nuevas propuestas.
¿Que hacer?
Hay muchas tienditas de diseño, artesanías y galerías de arte. Es un lugar donde vas a inspirarte y enamorarte con tantos colores, olores y sabores. Puedes pasar por la boulangerie del pueblo y tomarte un cafe a media tarde con un postre delicioso y después caminar por las calles llenas de tiendas y restaurantes. Si eres más activo seguro te gustará intentar con el surf o algún deporte acuático.
¿Que llevar?
No te preocupes que si hay camastros a la orilla de la playa, pero también te pueden rentar tapetes y sombrillas, así que si no quieres cargar puedes rentarlos ahí. Si quieres ahorrar lleva un tapete, sombrilla, hielera y llénala en alguna tiendita de la esquina.
¿Cómo llego?
Está muy cerquita de Puerto Vallarta por lo que tienes que tomar la carretera que lleva a Vallarta o avión.
OUTFIT
Lentes: Dior, Blusa: Marca local, Mascada: Springfield, Tenis: Adidas (Stan Smith), Bolso: Bimba y Lola, Shorts: Zara

Bettina
13 abril, 2016¡¡Padrísimas fotos lula! Y el diseño del blog, súper bonito!!! Muchas felicidades!!!
Audrey
13 abril, 2016Me encantó el colorido de cada foto, sayulita sin duda es un lugar que cada rinconsito es digno de fotografíar!!
Dadie Bradshaw
30 junio, 2016Wow, this place is wonderful.
DadieB. ~
dadiebradshaw.com
nayetsi
8 julio, 2016Sin duda tengo que visitar Sayulita, me encantaron tus fotos y ame lo colorido que es.
Quedé impactada de la vida que se ve en ese lugar a través de fotos y creo que compraré pomponsitos jajaja me encantan son mega lindos!!!
Lula como te colocas la mascada Springfield? Soy torpe para ponerme las mascadas jajaja pero poco a poco iré aprendiendo.
Te mando un fuerte abrazo y saluditos 🙂
Lula
26 diciembre, 2016Hola Nayetsi, tienes que contarme si vas a Sayulita 🙂
La mascada primero la doblo en un triangulito y luego la doblo hasta que queda una tira y ya la anudo.