MAQUILLAJE de los 90’S HA VUELTO

15 julio, 2021

El maquillaje de los 90’s está de regreso

Los 90’s están de regreso, podemos ver su influencia en la moda y también en el maquillaje que llevamos en el 2021. No tengo dudas que TikTok en parte es el responsable de está tendencia ya que es en donde más he visto contenido relacionado.

Hoy te quiero compartir 5 tips que debes poner a prueba si quieres conseguir un look noventero pero con un toque actual, no se trata de que hagamos un look literal de los 90’s, se trata de que nos inspiremos y lo adaptemos a la moda de hoy en día y te aseguro nos vamos a ver preciosas.


LIP GLOSS

En los 90’s fue el producto que todas usamos sin importar la edad. En 2021 están de regreso y al parecer con la misma fuerza. De hecho marcas como Lancome han hecho relanzamiento de los Juicy Tubes, un gloss icónico.

Editors Pick: Juicy Tubes de Lancome – tono: pure clear – $420 pesos / Lip Glow Oil de Dior Backstage – tono: 001 pink – $720 pesos

DELINEADO DE LABIOS OBSCURO

Esta es una moda que no puedo creer que este de vuelta. Te cuento que están de regreso la moda de usar un delineador de labios un tono más obscuro que nuestros labios y después rellenarlos con un gloss en un tono natural o nude. Culpo 100% a TikTok de esta moda, he visto demasiados tutoriales de como lograr el efecto de labios más grandes usando esta moda de los 90’s.

Editors Pick: Rouge Gel Lip Liner de Sephora Collection – tono: 29 dressed to the 90’s – $295 pesos / Gloss Bomb de Fenty Beauty – tono: $weetmouth – $266 pesos

GLITTER EVERYWHERE

Esta definitivamente es una moda que me marco de por vida y es que amo el glitter everywhere. Algo que amo es que siempre nos empodera y nos hace sentir lindas. Podemos llevarlo en sombras, en los labios y lo más cool es que también en el cuerpo. Se ve increíble en las piernas, brazos y en el escote o clavículas. En los 90’s se pusieron de moda las cremas o geles corporales con glitters y desde entonces estoy segura que no han dejado de venderlos.

Editors Pick: Huile Prodigieuse de Nuxe – $663 pesos / Mist Corporal con Brillos de Victorias Secret – coconut passion – $449 pesos

SOMBRAS AZULES

En los 90’s las sombras azules triunfaron en looks de super estrellas como las SPICE GIRLS. A mí en lo personal no me fascinan pero sé que hay muchas que aman esta moda así que esta noticia es para ellas. ¡Las sombras azules están de regreso!

Editors Pick: Looks Book Eye Shadow de Revlon – Player – $219 pesos

LABIOS CAFÉ

También están de vuelta los labios en tonos café o marrones. Hace unos meses yo consideraba estos tonos de “señora” y ahora me fascinan y claro que ya le quite la etiqueta de #oldfashion y le puse la de #trendy. Un tip para llevarlos y lucir radiante es combinarlos con un blush en tono rosado o durazno porque estos tonos marrones pueden hacernos lucir apagadas.

Editors Pick: Soft Matte Tinted Lip Balm de Nars – tono: unrestricted – $630 pesos / Superstay Matte Ink de Maybelline – Coffee Edition – tono: chai genius – $84.50 pesos


Hemos llegado al final de estas 5 modas que están de regreso para lograr un maquillaje de los 90’s. Cualquier duda o comentario puedes dejármelo aquí abajo o puedes contactarme por cualquiera de mis redes sociales. Te invito a seguirme en Instagram, Pinterest o TikTok.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.